El Programa Piloto de Frutas y Verduras EBT de CA (CA Fruit and Veggie EBT Pilot): Una manera facil de aumentar su presupuesto de alimentos

El Programa piloto de frutas y verduras EBT de CA termino el 14 de abril 2024. El programa puede que vuelva si los lideres del estado de California aprueban fondos adicionales en el presupuesto de California del 2024-2025 que se firmaran julio 2024.


En el 2018, AB 1811 estableció un programa de subvenciones, respaldado por el Departamento de Servicios Sociales, para socios sin fines de lucro quienes querían apoyar el establecimiento del Programa Piloto EBT de Frutas y Verduras de CA. El objetivo del programa es desarrollar e implementar tecnología para brindar beneficios complementarios a los beneficiarios de CalFresh de una manera que se pueda adoptar fácilmente por tiendas o mercados agricultores autorizados por USDA FNS (Servicio de Alimentos y Nutrición) en el futuro.

Cestas de frutas y verduras dispuestas dentro del refrigerador de una tienda

Este programa es el siguiente paso para que los beneficios complementarios, también conocidos como incentivos nutricionales, sean programas más disponibles y fáciles de usar. Double Up Food Bucks se lanzó en California en febrero de 2017 usando cupones de papel con el objetivo de brindar beneficios complementarios a los beneficiarios de Calfresh en el Área de la Bahía y termino el 30 de junio del 2023. Se basa en un modelo promovido por Fair Food Network en Michigan en 2009 y es similar a otros programas de incentivos de alimentos saludables en California y en todo el pais. El programa nuevo de Frutas y Verduras EBT de CA les brinda reembolso a los compradores directamente a su tarjeta de EBT y es mas fácil de usar y administrar.

Socios principales: 

El proyecto es posible por el bill AB 1811 (2018) y esta administrado por el Departamento de Servicios Sociales de California.

Para más antecedentes, visíte la página web de SPUR.