Double Up Food Bucks: Una ganancia para las familias y comunidades

El programa Double Up Food Bucks en el Condado de Santa Clara duplíca el valor de los beneficios federales de nutrición para que las familias y individuales que participan en el CalFresh pueden llevar a casa frutas y verduras aún más frescas. El programa cuenta con ámplios beneficios: Hace que los alimentos saludables sean más accesibles para familias de bajos ingresos y personas individualmente, apoya el desarrollo económico a través de las tiendas de comestibles, y aumenta la demanda de productos cultivados en California.

El programa de Double Up Food Bucks lanzado en California en febrero 2017.  Se basa en un modelo pionero de Fair Food Network en Michigan en el año 2009 y es similar a otros programas de incentivos de alimentos saludables en California y en todo el país.  

Socios principales: 

El proyecto es posible por el subsidio de U.S. Department of Agriculture’s Food Insecurity Nutrition Incentive Grant Program, así como el apoyo generoso de FIRST 5 del Condado de Santa Clara, la Fundación de Salud y la Fundación John y Marcia Goldman.

Para más antecedentes, visíte la página web de SPUR.